FORMACIÓN

“Considero al cuerpo el libro de nuestra vida, el que debe ser leído recorriendo su espacio y adentrándonos en los secretos que relata. Extraer la información que portamos y expresarla es el mayor reto de la vida.

A través del lenguaje de la danza, poderosa y sutil, me muestro tal y como soy...”

FOTO-2.-MY-1072.Sesión-MARTA-Manolo.-Diciembre-2009.-039

Aquellas personas que deseen experimentar clases conmigo, pueden optar por varios caminos: las clases regulares, los talleres monográficos, los talleres intensivos o las clases particulares.

Una formación más completa, en la que se entienda e incorpore mi visión, sólo puede ser realizada en las clases regulares y en talleres continuados, al menos, en 3 años.

Mis clases constituyen un proyecto multidisciplinar, que engloba distintas ramas de mi trayectoria profesional:

- La enseñanza y la pedagogía: “Ver, llegar y extraer”

- Como bailarina, la expresión en escena a través de diversos lenguajes y con compañías de varios orígenes: “Amplificar la experiencia del movimiento y expresar más allá”

- Asesoría Artística (escénica y coreográfica) y Asesoría Emocional: “Descubrir, reconocer, trascender”.

ORIENTAL ESCÉNICO 

Ballet para danza oriental:

  • Técnica básica de la Danza Oriental.
  • Musicalidad y ritmos básicos.
  • Técnica clásica oriental. Uso del velo y alas de Isis.
  • Técnica de giros y desplazamiento escénico. Uso del espacio.
  • Trabajo en el suelo.
  • Creatividad y recursos escénicos.
  • Improvisación. Coreografía.
  • Influencia de la Danza Contemporánea.

 

¿CUÁNDO?
Clases quincenales
JUEVES: 20.30 a 22.00 h.

¿DÓNDE?
Centro de Arte GLORIA ALBA
C/ Conde de Vista Hermosa, 15.  Marqués de Vadillo (línea 5)
VER MAPA

DANZA AFRICANA
CONCIENCIA CORPORAL
NUEVOS RECURSOS DE MOVIMIENTO

Mi método de enseñanza está basado en extraer las máximas posibilidades corporales y expresivas de cada persona, a través de un trabajo preciso del análisis de los movimientos y técnicas corporales. Un adecuado calentamiento, la práctica de la forma y la técnica de los movimientos, el estudio de la música, los ritmos y la esencia cultural y evolutiva de la danza, son sólo el comienzo de una investigación mayor.

Conociendo las herramientas, activando nuestra conciencia corporal y trabajando en la claridad y precisión de los movimientos, estaremos en disposición de mostrar lo que la danza provoca en nosotros y lo que nosotros aportamos a la danza.

La Danza es un camino en el recorrido del conocimiento que habita en nuestro cuerpo. El cuerpo es un vehículo de reconocimiento y transmisión de información: “Conciencia y Movimiento”. Un cómputo informativo que “ES” mientras se mueve.

Mi labor es la de “Mostrar Caminos”, a través de la transmisión de mis propios descubrimientos y la toma de conciencia del espacio que habitamos. El cuerpo es un vehículo de acción, de reconocimiento, de expansión y de apoyo de la íntima curiosidad.

El espacio que conquistamos es el espacio que creamos en nuestro interior.

formación