TERAPIA/LIFETRAINING

El Método TRCD ha sido creado por María Gemma Sáenz. Basado en el trabajo de la estructura energética del cuerpo, organizada en Energía y Memorias, nos ayuda a reconocer nuestro camino, posiciona el cuerpo para que la persona viva SU vida y trabaja la EMOCIÓN para llegar al SENTIMIENTO.
Rejuvenecemos al aumentar nuestra vitalidad, afrontando los obstáculos desde la calma y el realismo.
Nos liberamos del pasado para avanzar con ILUSIÓN y MENTE POSITIVA.
(Más información en www.metodotrcd.com)

GLOBAL LIFE TRAINING

Mi trabajo como Global Life Trainer consiste en apoyar la evolución y el desarrollo de las capacidades de la persona, ayudando a activar sus recursos internos y potenciando los aspectos emocionales, físico-psíquicos y energéticos de la misma.

La base de la terapia es el REEQUILIBRIO CORPORAL (Global Life Training TRCD) y el trabajo en SALUD EMOCIONAL.

A través del reequilibrio energético y emocional del cuerpo, logramos:
– Identificar nuestros mayores bloqueos y coger la fuerza para modificar aquello que nos ha llevado a esa situación determinada.
– Descubrir nuestros recursos y capacidades ocultas, para recorrer el camino de nuestra vida, superar obstáculos y lograr metas y objetivos.
– Construir nuestra seguridad, a través del movimiento, del estudio y trabajo, de aprender y disfrutar de cuidarnos y mimarnos.
– Ocupar nuestro espacio, a través de la expresión concreta y calmada de nosotros/as mismos/as.
– Relacionarnos con libertad.
– Conectar con la ilusión y sentir la evolución y el aprendizaje que nos aportan los retos y los cambios en nuestra vida

Las herramientas terapéuticas utilizadas son tan variadas como las posibilidades que nos ofrece la propia vida. Todos/as los/as profesionales de TRCD trabajamos con masajes concretos y específicos de cada zona corporal, pautas de alimentación con conciencia, pautas en el maquillaje, vestir y complementos, visualizaciones, trabajo mental, ejercicios físicos, claves verbales (utilización de la palabra como liberadora de bloqueos emocionales y obsesiones mentales) y la utilización de objetos cotidianos, al alcance de todos/as, que nos ayudarán a proyectar y canalizar nuestras pautas de trabajo.

El objetivo de los masajes es ELABORAR los aspectos emocionales de cada zona corporal, ELIMINAR deshechos y favorecer la OXIGENACIÓN. Un cuerpo oxigenado es un cuerpo vital, dispuesto al cambio y al movimiento, que son las claves del REJUVENECIMIENTO. Son masajes con una técnica propia, basada en la organización energética del cuerpo en Memorias y Energías, pautados por un tiempo concreto y un número de sesiones determinado, según la zona corporal y el conflicto a tratar.

Una de las vertientes de este método es la conexión con las partes más sutiles de nuestro interior y de la propia vida. Es el reconocimiento de la intuición y de la sabiduría profunda como una opción más del trabajo con la Energía. Para más información, ir a LA MAGIA DE LA VIDA (Blog)

Otras vertientes:

– TERAPIA COMPENSATORIA

– TERAPIA BAILE ÉTNICO y TRCD DANCE

TERAPIA COMPENSATORIA

La Terapia Compensatoria (TC) ha sido creada por María Gemma Sáenz y está dirigida a actores, bailarines/cantantes y políticos y/o empresarios, agentes determinantes y específicos de CAMBIO SOCIAL. Estos grupos, en sus respectivas tareas dentro de la sociedad, desempeñan papeles de liderazgo. Por esta razón, la TC es considerada como “La Terapia del Cambio Social”.

La TC es un poderoso imán que ayuda a estos grupos a desarrollar proyectos desde una mejor autonomía y responsabilidad consciente, según sus valores internos.

Yo formo parte del equipo de trabajo de Terapia Compensatoria para BAILARINES/AS. En dicho trabajo, ayudamos a la persona a posicionarse en lo social, a través del balance de lo interno con lo externo y a potenciar su magnetismo y fuerza para poder ser agentes de cambio social.

Para conocer más detalles sobre esta innovadora terapia dirigida a bailarines/as, visita la web TC:
gemma.sec.itdesk.eu/emocional-training/terapia-compensatoria/
es.slideshare.net/tccantantes/encuesta-soniasampayo-

TERAPIA BAILE ÉTNICO y TRCD DANCE

Terapia baile Étnico o Limpieza Kármica del Alma

La Terapia de Baile Étnico TRCD, creada por María Gemma Sáenz, aporta una nueva visión terapéutica, liberando la información contenida a nivel emocional y transmitida a través del baile en diferentes culturas. Es también, por ello, denominada LIMPIEZA KÁRMICA DEL ALMA.

El Movimiento es la gran POSIBILIDAD para liberar bloqueos contenidos en el inconciente y nos ayuda a conectar con los recursos adquiridos a través de nuestras vivencias.

Este trabajo se divide en talleres individuales, que constituyen 4 niveles, en progresión desde lo corporal a lo más sutil, pasando por los sentidos, el pensamiento y los sueños.
Cada nivel puede trabajarse en talleres vivenciales grupales, o en sesiones individuales.
La propuesta es conectar con 6 diferentes culturas, su movimiento gestual y energético y sus palabras vinculantes: India, África, China, Brasil, Árabe y Contemporánea.

¡Libérate de lo que retiene tu movimiento de avance y evolución!

1 nivel – “El Baile como Base de tu Terapia de Liberación”

2 nivel – “La Sensualidad a través de la Sutileza y el Tacto”

3 nivel – “La Obertura Mental”

4 nivel – “La Transmisión del Sueño a través del Baile”

TRCD Dance
La Experiencia Emocional de la Danza. De la Emoción al Sentimiento

Comienzo con un nuevo ciclo dentro de la amplitud del Método TRCD, donde la Danza supondrá la movilización de los Astros Internos (cada uno de nosotros llevamos el Universo en nuestro interior) y esto nos llevará a conectar con JUVENTUD.

En este taller, se trabajan 3 danzas, con 3 conceptos diferentes:

DANZA OXÍGENO: Seguridad
DANZA AIRE: Liberación de la Fantasía
DANZA TIERRA: No sé / No puedo

Está abierto a toda persona que quiera ahondar en su interior y comprender el porqué de algunos miedos que nos impiden avanzar.
Recomendado a expertos en el movimiento, ya que indaga, trabaja y ayuda a desbloquear el cuerpo para un movimiento fluido, libre de miedos, juicios y contradicciones.

ELEMENTOS DEL TALLER
Introducción a la terminología y bases conceptuales y energéticas del Método TRCD.
Ubicar los conceptuales: seguridad, fantasía y el NO, desde el punto de vista emocional, en las zonas corporales relacionadas.
Qué es OXIGENACIÓN y JUVENTUD, desde el punto de vista de este nuevo paradigma.
Danza / Sonido / Zona Corporal / Conceptual.
Trabajo con 3 danzas específicas, donde la música y el sonido se relacionan intrínsecamente con las zonas corporales de donde parte el movimiento.