SONIA SAMPAYO

FOTO-1._MY_1076

Bailarina, profesora de danza, técnicas corporales y Global Life Trainer Método TRCD.

Nace en 1973 y vive en Madrid, donde se licencia en CC Biológicas (UAM) y se forma en distintas disciplinas de danza (titulada por Royal Academy of Dancing e Imperial Society of Teachers of London).

Con una variada experiencia profesional como bailarina, compagina esta actividad con la enseñanza, la investigación en técnicas corporales de movimiento y relación somático-emocional (a través del Método TRCD), y el intercambio cultural y artístico a través de la danza en Senegal.

Trabaja profundamente en la enseñanza terapéutica y la perspectiva energética de la danza, desarrollando un método “mestizo”, basado en la investigación, recreación y nuevos aportes de la cultura tradicional africana, así como la capacidad expresiva del movimiento individual de cada persona.

Todas estas facetas se ven concretadas, manteniendo sus propias creaciones dentro de distintas formaciones como grupo Dikatt y Alima Danza y en su participación versátil en proyectos artísticos de distintos estilos dentro de la danza oriental, danza africana y danza contemporánea.