LIBROS

ESTIRAMIENTOS Y CONCIENCIA CORPORAL PARA EL MOVIMIENTO

Estiramientos-y-conciencia-corporal

Esqueleto, músculos, tendones y ligamentos forman la estructura básica de nuestro cuerpo y, muchas lesiones, contracturas y dolores musculares se deben a que no cuidamos adecuadamente la arquitectura de nuestra anatomía.
Pero debemos empezar por el principio, y este no es otro que recuperar nuestra conciencia corporal, es decir, aprender a sentir, comprender, cuidar y amar a nuestro cuerpo.
Este libro, partiendo de un conocimiento profundo de la anatomía humana, muestra al lector una completa serie de ejercicios que le ayudarán a corregir sus compensaciones, adquirir mayor ligereza y armonía de movimientos, así como a tomar conciencia de ello.
El resultado es una obra sólida, práctica, completa y novedosa, ya que aúna las más depuradas técnicas y la más moderna información junto a una filosofía cuyo eje reside en una conciencia corporal pacífica y armoniosa.

BAILAR PARA ADELGAZAR Y PARA DIVERTIRSE

Bailar-para-adelgazar-y-divertirse

La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas, con la que el ser humano transmite sus emociones y su belleza a través del movimiento creativo. Queremos transmitir esta herencia cultural en un manual práctico que explora la tradición de las danzas ancestrales africanas, orientales, combinándola con los bailes modernos como el jazz o la danza contemporánea.
Con las enseñanzas paso a paso y explicadas de un modo gráfico a través de fotografías, se pueden aprender técnicas para mantener un cuerpo joven, flexible, fuerte y tonificado, mientras se practica la expresión corporal más estética y se produce la liberación del estrés diario, con un modo de acondicionamiento físico muy divertido, que repercutirá de forma positiva en nuestra salud.

EL REINADO DE LA DANZA EN ÁFRICA

Invitación El Reinado de la Danza Africana

Libro en colaboración con Alboury Dabo. (Ed. Mahali, 2007).

“En la vasta comunidad humana, empeñada en la búsqueda de un nuevo equilibrio, cada pueblo debe aportar la nota de su propia singularidad, a fin de que se enriquezca el conjunto. Cada uno debe abrirse a los demás, no dejando de ser uno mismo”.

Amadou Hampâté Bâ

El Reinado de la Danza Africana es un homenaje a la danza que, como el ser humano, nació en África. Es, además, un humilde reconocimiento a la labor de tantas figuras que han mantenido vivo este arte en África y fuera del continente: desde los primeros pobladores, en las primeras comunidades sedentarias, que ritualizaban cada aspecto de la vida cotidiana a través de la danza y la música; pasando por los “griots”: trovadores, artistas, poetas, que acompañaron a reyes en sus epopeyas, siendo sus intermediarios, consejeros y depositarios de su memoria histórica, así como los que desarrollaron el arte de la danza y la música en la Edad Media; hasta los grandes maestros de nuestros días, que conservan este conocimiento, transmitiéndolo de generación en generación, con todos los detalles y con toda la fuerza de antaño, recreándolo y enriqueciéndolo a través de la enseñanza y la transmisión de este arte por todo el mundo.

A través de estas páginas, el lector podrá conectar con lo ancestral, con los recursos de movimiento que todos poseemos, con la capacidad de expresión de las personas a través del cuerpo, con la historia magnífica de una danza que nació en los albores de la humanidad y que se mantiene hoy día, enriquecida y renovada, que se extiende y se transmite gracias al amor y al esfuerzo de muchos artistas.

El Reinado de la Danza Africana quiere mostrar aspectos ocultos, deshacer viejos conceptos y prejuicios, resaltar el pasado para avanzar libres hacia el futuro.

PRINCESA DE ÁFRICA

De-Afrikaanse-prinses-más-grande
Portada-Princesa-de-África

No hice lo que se esperaba de mí. Me casé con Pap Ndiaye, un senegalés de piel increíblemente negra, y cuando fui a conocer a mi familia política, no podía ni empezar a imaginar lo que experimentaría. Porque en aquel viaje yo iba a conocer a sus otras esposas y a los cuatro hijos que había tenido con ellas; al bebé que había sido concebido en Senegal a los pocos meses de nuestra boda en Madrid…

PELÍCULA-DOCUMENTAL “PRINCESA DE ÁFRICA”, DE JUAN LAGUNA

(Producciones Bereberia SL, 2009). www.princesadeafrica.com

Sonia, una chica madrileña, se convierte en la tercera esposa de un músico senegalés. ¿Cómo una española llega a aceptar la poligamia? Su historia es PRINCESA DE ÁFRICA y este es el resultado: “un documental atípico, hermoso, colorista y musical” El País Semanal.